Ayer, a las 6.14 hora peninsular, comenzó la primavera. 
El  tránsito del invierno a la primavera dura 12 horas, el Sol sale  exactamente por el Este y se pone exactamente por el Oeste, el Cenit y  la luz del sol se posa sobre el ecuador de manera vertical lo cual da  lugar a que la duración del día y de la noche sean prácticamente  iguales, es lo que se llama equinoccio de primavera.
A  partir de esta fecha la longitud del día se alarga rápidamente. El sol  sale por las mañanas antes que el día anterior y por la tarde alarga su  puesta, lo que alarga el día casi tres minutos cada 24 horas. 
La estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.
El suceso denominado equinoccio se ha manifestado desde el inicio de la humanidad. Ocurre dos veces al año, entre  el 20 y 21 de marzo (equinoccio de primavera) y entre el 22 y 23 de  septiembre (equinoccio de otoño). En todo el mundo se celebra este  suceso, pues son festividades de las cosechas y los campos. Con el equinoccio de primavera el sol marcaba el inicio de la siembra, el  inicio del año agrícola preparando los cultivos y la siembra con la  roza y quema de las tierras. El equinoccio de otoño marcaba el inicio de  la cosecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario